MAX TEJERA, cuando el pop se vuelve rosa

Palabras propias de un artista electro, con mucho amor para dar

El artista uruguayo (y residente en Buenos Aires) de electropop Max Tejera, presenta su nuevo disco retratando las relaciones amorosas como el ciclo mismo de la vida. «La Comedia Recién Empieza» es su segundo álbum, donde en un innovador viaje musical fusiona electropop, trap pop e indie pop latino. Influenciado por artistas como Alex Anwandter, Elliot Moss y Dani Umpi, este disco explora la dualidad entre comedia y tragedia a través de sonidos electrónicos y letras melodramáticas. Con colaboraciones destacadas de Torreblanca y Matt Montero, cada pista ofrece una experiencia emocional única, revelando un viaje íntimo que captura la complejidad de las relaciones de amor.

Cuando decidimos preguntarle acerca de la gesta del nuevo álbum, Max transmutó en pensamientos llenos de nostalgia y nos contó un poco sobre el proceso desencadenante en estas nuevas canciones que lo empapan de playa, arena, agua salada y una entrecruzada de amor palpable en cada una de sus canciones.

«El disco empezó en un momento que para mí fue como medio trascendente, a finales de 2022, con preguntas sobre qué quiero hacer con mi vida, a dónde voy, a dónde voy con mi música, qué es lo que me está pasando. Y me fui para Brasil, a una playa que se llama Pipa. Estuve unos cuantos meses allá trabajando en nuevas canciones que me iban surgiendo, a partir de desencuentros románticos, que fueron pasando en el camino de ese lugar muy desconectado.

Es relevante contar que mi formación artística fue en la Escuela de Ópera, en la ciudad de Maldonado (Uruguay), y a mis 16 años ya venía dando un par de conciertos que eran solamente a piano y voz. Antes de irme a Brasil, hubo un reencuentro con distintas maneras de ver la música, de distintas formas de proyectar mi voz y cómo me encontraba a mí mismo con mi voz, que me llevó a volver a pensar en mi pasado original (de muy chico) en la ópera y quise traerlo a este proyecto musical. Entonces las canciones empezaron a fluir, se empezó a formar como una historia que se cuenta a través del disco.

Es una historia de amor que comienza en una ruptura, en el conocimiento de un amor nuevo y en una ruptura posterior, que es como el ciclo de la vida y como las relaciones amorosas terminan, comienzan y se van repitiendo en un loop infinito que sigue estando y que se ven atravesadas de las cosas lindas, las cosas feas, la comedia, la tragedia.

Para el videoclip de Bailar y Llorar, que fue el primer sencillo, tomé una referencia de la ópera Pagliacci, donde al final de la ópera, en la última frase que dicen es la comedia es finita. La comedia terminó. Y para el videoclip hicimos este juego con la comedia recién empieza y de ahí terminó quedando el título del disco. Es un disco que conceptualmente trato de traer esta cosa de la ópera, esta cosa de lo épico y grande que son las, la. ¿Bueno, la ópera es una gran obra, no?»

Bailar y Llorar de Max Tejera

Mas info de Max Tejera en www.instagram.com/maxtejera