“EL CLUB DE LA CIUDAD QUE BUSCA JUGAR EN PRIMERA”. Club 20 en Salta

Previo a su gira por Buenos Aires y Córdoba, un breve y sincero repaso sobre lo que fue la ultima fecha de la banda en tierras locales. Una noche para su creciente publico, debutando en La Roka Disco, con nuevas canciones por venir.

Qué linda sensación tener que hacer fila para ingresar a una locación imponente como lo es La Roka, para ver a una banda salteña que va a tocar únicamente canciones propias. Ya adentro, se percibe que la banda está en otra categoría: un numeroso equipo de producción, una puesta en escena con pantallas, luces, visuales de alta factura, buen sonido, los outfits del grupo, bailarines y una pista totalmente colmada por seguidores que cantan y bailan todas creaciones locales.

Así se jugaron 19 canciones —incluidos 4 estrenos—, con letras sensibles inspiradas en la estética cultural salteña que armonizan melancolía con ganas de bailar, y que hicieron felices a más de mil personas.

Una de las razones por las que la banda, desde hace algunos años, se consolidó como la más convocante de la escena —más allá de lo lógico, que es su ambiciosa propuesta artística—, es que brinda un espacio seguro y de contención para un público sin etiquetas, tan diverso como su música. Allí confluyen distintas clases sociales y generaciones: gente de la escena rockera, quienes escuchan música de moda, jóvenes que van a fiestas electrónicas y también quienes suelen ir a boliches de cumbia. Todos disfrutando sin concesiones, sin importar el qué dirán. En este club se respira libertad de ser.

Si bien el grupo ya disputó encuentros favorables en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, el próximo desafío será hacerse aún más fuerte de visitante: sumando minutos, protagonismo y socios foráneos al Club. Equipo hay de sobra, el resto lo dirá el tiempo.

Mato Belbruno (Estado de Rock)